lunes, 28 de junio de 2010

MI 1ª VISITA A MADRID




Hacía mucho tiempo que me apetecía visitar Madrid, y al final hace unos días logré hacer ese pequeño viaje tan deseado hace tiempo. Fui con unas amigas. El finde prometía, todo preparado, reservado, hasta el itinerario, que íbamos a hacer una vez allí, los lugares que queríamos visitar..... aunque después algunas cosas cambiaron. Llegamos el viernes por la noche, y, jo, nada más llegar ya nos estaban esperando algunos de los componentes del grupo que al parecer conocían bien la ciudad. Cenamos un poco, ya que llegamos a las 22:00 mas o menos, y !ála! a patear Madrid de noche. La Puerta de Alcalá....iluminada, preciosa, La Puerta del Sol, La Cibeles aunque la vi de lejos....me pareció preciosa, hasta donde pude verla. Y hasta la 1:30 o las 2, visitando lugares como chueca, (que no le vi el atractivo, la verdad) y...bueno, aquello es tan grande que ni me acuerdo, por donde pasé, todo se hacía demasiado corriendo, para mi gusto. Al día siguiente, sí, fuimos al Museo Sorolla, y me pareció muy interesante, tuvimos la mala suerte del mal tiempo, porque no dejamos el paraguas hasta el domingo. Después visitamos, la Plaza Mayor, El Palacio Real, por fuera, ya que había algún evento dentro del recinto y no dejaban entrar. Hasta una manifa de tíos y tías en pelotas, (reivindicaban un bide gorri, de ahí que fueran en bici) fue muy divertido, jajajaja. También estuvimos en La Almudena, y me gustó mucho. Una iglesia muy cuidada y un tanto original, por sus cristaleras inusuales en este tipo de lugares y las pinturas de sus techos. Allí descansamos un rato, porque.....yo ya estaba de andar....."!es que recorrer Madrid andando....tiene tela!" entramos y salimos jajajaja a las cuevas de Luis Candelas. Volvimos de nuevo a la Puerta del Sol para verla de día. Después de comer, nos acercamos hasta el Prado, (uno de mis objetivos, ) pero llovía....mucho, y al parecer los sábados de 6 a 8, hay visitas guiadas, gratuitas, así que había unas colas....kilométricas. Viendo que la entrada al Museo se presentaba difícil, decidimos cambiarlo por un café en El Café Gijón, que al parecer no estaba lejos, o a mi no me lo pareció. Y de allí a descansar un rato al hotel porque vaya, trote.....ni a caballo jajajaja.


Pero lo bueno vino por la noche, que fuimos a ver el monólogo de "Espinete no existe" ahí si que me dí una...jartá a reírme....!qué obra más buena! ojalá venga a Bilbo; la recomiendo a todo el mundo. Y el domingo por la mañana me fui a dar un paseo por el Retiro porque....me apetecía, y además estaba la feria del libro. El resto del grupo tomó otros derroteros, que no me seducían. Suerte que al fin, salió buen tiempo, porque estaba ya de agua....bueno ya vimos las tristes consecuencias días después en T.V.


Al mediodía, quedamos todos para comer, y ya prepararnos para la vuelta a casa, que hicimos en coche particular, (también la ida) un viaje tranquilo, y con la satisfacción de haber visto muchas cosas, pero como sigo sin ver El Museo del Prado, eso hace que el mes que viene, vuelva, jajajaja, vaya que si vuelvo.

No hay comentarios: