sábado, 13 de septiembre de 2008

RESPETEMOS TODOS LAS NORMAS

Hoy he leído en un periódico que se van a instalar en Bilbao cámaras para "cazar" al que se salte el semáforo en rojo. Dicen que estarán situadas en cinco cruces de mucho tráfico, y que la multa para el conductor será de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné.
Me parece bien que se establezcan normas para evitar el mayor número de accidentes posible, y todos sabemos que el único modo de que se respete el código de la circulación es tocándonos el bolsillo, aunque no debería de ser así...pero penosamente lo es. !Si lo sabré yo! que he pagado hace poco 2 multas...!pero no por saltarme algún semáforo!, no lo he hecho nunca (que yo recuerde) ha sido por aparcar mal, o pasarme el tiempo de OTA. En fin las infracciones hay que pagarlas, de lo contrario, no las cometas.
Pero también se debería llamar "infracción" al hecho de que un peatón cruce la calle por donde quiere y no por donde debe, y también deberían sancionarle, porque "muchos" peatones cruzan y no se paran a mirar si llega algún vehículo, con lo cual a veces los conductores nos damos unos sustos de muerte. También hay muchos peatones que pasan los semáforos cuando están abiertos para los vehículos bajo riesgo de ser atropellados; yo en mas de una ocasión he tenido que reducir la velocidad de modo notable porque he visto cruzando a peatones por donde tenia preferencia yo con mi semáforo verde.
Creo que hay que ser justos y sancionar a las dos partes cuando se observen infracciones cada cual con su código, unos con el de circulación y otros con el de peatón o viandante. Todos debemos respetar las normas; están establecidas por y para "algo".

No hay comentarios: