sábado, 16 de abril de 2011

MULTAS......HACER CUMPLIR LA LEY.....O RECAUDAR

Ayer, tuve que desplazarme al  centro de Bilbao, y dado que andaba muy justa de tiempo, decidí llevar el coche, cosa que cada día utilizo menos para este tipo de desplazamientos, para no variar, aparcar era todo una odisea, y con más siendo ya cerca de las 13:00 horas, como no me fue posible, por las vías normales, opté, por dejarlo, en una zona de "CARGA Y DESCARGA", ya sé, que no sé puede, pero teniendo en cuenta que iba a tardar, 5 o 6 minutos, ya que solo tenía que recoge un sobre, sin más, me arriesgué pensando: "sería mucha casualidad que en este tiempo pasaran por aquí....." pues, dicho y hecho; pasaron; no tardé, creo que ni 5 minutos, ya que iba de prisa, porque sabía a lo que me estaba arriesgando. Cuando volví, ya tenía una multa; sí, ya sé que cometí un infracción, pero a las 13:00 horas, las cargas y descargas, ya se han hecho, en el lugar no había nadie ocupando la zona (ahora entiendo porqué) no molestaba a nadie, y tardé muy poco tiempo. Y digo yo. ¿Me estaban esperando? ¿vigilando? porque, no cometo estas infracciones normalmente, pero después de dar 3 o cuatro vueltas por la zona, ya cansada de no encontrar sitio, y dado que solo estuve 5 minutos.....pues no sé yo si un poco de flexibilidad.....porque si hubiera estado media hora.....lo puedo entender. Además para los que no lo sabéis, las multas en estos casos son de 200 € que si la pagas dentro del plazo que ellos ponen, te rebajan un 50%, o sea, pagas 100€.

Reconozco que cometí un infracción, pero me parece que las normas son excesivamente estrictas, un poco de flexibilidad creo  que no nos vendría mal. Hablo de una estancia de 5 minutos, no de media hora o más. Creo que se están pasando cinco pueblos, y lo que buscan no es otra cosa que recaudar, y no, hacer que se respeten las normas. Hay otros modos que tiene la gente de aparcar, que realmente deberían ser sancionados, y ahí están tan contentos, "doble fila, esquinas que no dejan ver, sobre las aceras......" si, si, seguro que os vienen a la cabeza muchas infracciones más. No sé si les "pillan" pero muchos de estos casos veo yo por Bilbao. En fin, ya sé que solo me queda....."PAGAR"

No hay comentarios: