Bueno, a ver cómo cuento mi experiencia.
Con todo esto en la mano, fui a mi médico de familia quien intentó arreglarlo con antiinflamatorios y otros fármacos sin resultado. Después de un montón de meses, me mandó al especialista de digestivo, el cual me mandó hacer varias pruebas clínicas: una ecografia del abdomen, un edema opaco con doble contraste, una endoscopia, (creo que se llama así) y alguna prueba más, que no recuerdo el nombre. Y teniendo en cuenta, lo que tardan en dar fecha para las pruebas..., (a veces 2 y 3 meses), y después para los resultados, así pasaron, no sé, dos... tres años...ya ni me acuerdo.
Cuando volví a la consulta de digestivo ya tenía el resultado de las pruebas, y me dijo que tenía el intestino bien, que no se veía ninguna anomalía, no obstante me envió al cirujano, ¿para qué?... ( por lo visto se olvidó de que también tengo estómago, y que mi problema podía venir de él) El doctor Portugués,(cirujano) siempre con una amabilidad sobrante, me mandó hacer una "dieta" si se puede llamar así, al hecho de comer todo pasado por el pasapuré,sobretodo las legumbres, ya que la fibra está en la piel, aumentar la ingesta de arroz, zanahoria....
Todo esto lo hacían para intentar evitar que tuviera pérdidas fecales. Pero ninguno de todos los médicos que me miraron se molestó en investigar el origen de mi problema, Después de más de 6 meses con la "dieta" todo seguía igual. Cuando volví a ver al cirujano, esta vez, me mandó hacer un calendario, con la frecuencia de las pérdida que tenía, que duró otros 6 meses, con en mismo resultado, ninguno.
Al final de todo esto, hace más de un año, el cirujano y su equipo decidieron operarme de los intestinos, que según el especialista de digestivo los tenía bien. Aquí, algo no me cuadraba, es un sin sentido, que te operen de un órgano que está sano.
La operación consistía en colocarme una bolsa (omitiré los detalles, porque no son nada agradables) para que mi cuerpo depositara en ella las heces.
Me pusieron en lista de espera, presenté el pre-operatorio al anestesista y cuando lo entregué ...me dijo: " Pero, hija mía, qué te van a hacer?...esto no se ha hecho nunca en este hospital"...me llamó la atención, pero, así lo dejé, aunque esto no dejó de dar vueltas en mi cabeza, ya que son personas acostumbradas a cirugías de todo tipo, esta frase y otras cosas, como no saber mi diagnóstico....o decidir operarme, teniendo los intestinos bien....¿qué sentido tiene?...me preocupaban. Fueron pasando los días, y el 21 de junio hizo un año que presenté toda la documentación para la intervención; AFORTUNADAMENTE, no me han llamado.
Un día me puse a buscar páginas en Internet, del aparato digestivo que tuvieran relación con los síntomas que tengo, y....BINGO....encontré varias, en las que venían todos mis síntomas, literalmente, y algún síntoma más que tengo, pero que por desconocimiento no asociaba, es curioso lo que se puede aprender a través de la pequeña pantalla. Tengo una GASTRITIS, producida por la bacteria Helicobacter Pylori. Y, para diagnosticarme esto tan común y tan generalizado he estado 8 años, y al final lo he tenido que encontrar yo, que no tengo ni idea de medicina. Y aún no he acabado; el día 5 de septiembre de 2014 me harán una gastroscopia (creo que se llama así) para valorar el daño que me ha hecho la bacteria en la mucosa del estómago a lo largo de estos 8 años. (Tiene que estar como un sumo, tras tantos años de atracones).
Y hasta octubre tampoco obtendré resultados, que es cuando tengo la cita de nuevo con el especialista de digestivo, a ver "qué me cuenta esta vez". Pero al menos voy con la seguridad de saber lo que tengo.
Qué hubiera pasado si llego a pasar por el quirófano, por algo que no tengo?. Todavía estoy asustada, cuando pienso la avería que me podían haber hecho, para toda la vida.
Podemos confiar en los médicos?
Podemos confiar en los médicos?